Los perfumes se suelen dividir de acuerdo a las estaciones por razones de humedad y calor. En su forma más simple, la "ley" es esta: entre más caluroso o húmedo está el ambiente, más fuerte y pesado se hará tu perfume. En verano se tienden a recomendar fragancias ligeras, limpias, frescas, y relativamente discretas. La razón de esto es que el calor y la humedad ayudaran al cuerpo del perfume y lo harán más potente y agradable al olfato. Por otro lado en el invierno se usan fragancias más cálidas, especiadas y pesadas. Si bien dentro de las casas sigue estando relativamente cálido, la baja humedad sigue afectando nuestra sensación del perfume. Perfumes que en otros días nos parecieron empalagosos y muy fuertes pueden llegar a cambiar con la época.
Otra explicación es que buscamos lo que está en temporada: Los acuáticos, las frutas, los verdes y las flores más ligeras se usan en el verano. Las especias, los dulces, las maderas, humos se usan en el invierno. Es como si en verano buscáramos lo que nos refresca y en invierno buscáramos lo que nos calienta.
Perfumes de invierno
El frío y el uso de mucho abrigo, hacen que los perfumes se sientan menos, por lo tanto deben ser más fuertes. El invierno da espacio a fragancias dulces, intensas y marcadas como: el almizcle, el sándalo, la madera, la miel, el patchouli, la vainilla, el chocolate y las frutas.
Algunas interesantes opciones de invierno son:
- Blu Mediterraneo by Acqua di Parma: Dulce, con mezcla de flores, mandarina y bergamota
- Blue Notte by Bulgari: Como su nombre lo indica, es ideal para la noche, por su reminiscencia a chocolate
- Midnight Bloom by Stila: Otra fragancia nocturna, con aroma a sándalo y ámbar.
Perfumes de Verano
El calor de cierta forma desnuda la piel y la mantiene en contacto directo con el medio, por este motivo, se vuelve necesario llevar perfumes suaves, florales y cítricos, que den un tono fresco a la mujer. El verano propone un abanico de aromas que incluye: limón, pomelo, jazmines, fresias, rosas y coco. Algunas propuestas de verano son:
- Light Blue by Dolce and Gabbana: Suave, liviano y con aroma a océano
- Miss Dior Chérie L'eau: Propone una mezcla de flores, naranja y gardenias
- Envy Me by Gucci: Aroma a frutas, almizcle y jazmines, excelente para una noche de verano
- Parfum D’Ete by Kenzo: Aroma a jazmín, fresas y cítricos
- Ô by Lancome: Exquisita fragancia definitivamente alimonada, ideal para el día
- Pretty by Elizabeth Arden: La mezcla justa de flores y cítricos para una tarde cualquiera
- Flowerbomb by Viktor and Rolf: Fragancia a orquídeas, naranja, fresias, ámbar y patchouli
- Perfumes y Colonias de Santa María Novella: Una de las farmacias españolas más antiguas de la tierra, propone esencias de fresia, gardenia, iris, lavanda y acacia
Perfumes de Primavera
En otoño como en primavera no hace ni frío ni calor, sino un estado intermedio. Los aromas de primavera pueden UNIRSE al movimiento propio de la naturaleza, florecer y llenar de energía el ambiente. Para la primavera, los perfumes con notas florales y cítricas van muy bien.
Perfumes de Otoño
Luego de una etapa de mucho calor, el otoño aparece a modo de preludio de un frío invierno. Los perfumes de otoño proponen la mixtura de aromas florales con algo de madera, vainilla y peras.
No hay comentarios:
Publicar un comentario